Un segundo sicariato, en menos de 24 horas, se produjo este domingo en La Cañada de Urdaneta.
Un hombre apodado El Catire fue tiroteado esta tarde, cerca de 6:00 pm, en el sector de La Estrella de ese municipio.
Según fuentes policiales, «El Catire» caminaba en la vía pública cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en moto, quienes le dispararon múltiples veces.
De forma extraoficial se conoció que el hombre era primo del delicuente apodado Jhon Wade, quien cuenta con un amplio historial delincuencial. Al «Jhon Wade» lo vinculan con el asesinato de Oswaldo Raúl Ortega García ejecutado en abril de 2012 en el hipódromo de Santa Rita, donde quedaron seis heridos. Al escolta y pareja sentimental de Maira Zamora, exalcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta. También se le acusa de asesinar a Raúl García, tío materno de Oswaldo, el 12 de enero de 2006.
Funcionarios del Cicpc se dirigen a la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver de «El Catire» y comenzar las averiguaciones.
Este es el segundo asesinato que ocurre este domingo en La Cañada. En la madrugada fue asesinado un chatarrero, Derwin Manuel Osorio Caballero, de 28 años, quien recibió varios balazos por parte de sicarios.
AR/DC/Panorama