Si usas lentes tu rutina de maquillaje es un poco diferente al de las chicas que no usan. Lo importante es mantenerlo simple, sin complicaciones, para que tu maquillaje no compita con tus lentes. Hoy te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.
Pestañas grandes
Es importante que compitas con el tamaño de los lentes y la mejor manera de hacerlo es enchinando tus pestañas y aplicando dos capas de rímel.
Corrector durazno
Los lentes pueden crear la ilusión de ojeras, así que es importante que apliques corrector en el área inferior de los ojos. Te recomendamos que busques productos con tonos durazno, porque el color “anaranjado” contrarresta la tonalidad azul de las ojeras.
Delineador
Si no quieres que tu delineador de ojos se pierda entre tus lentes, te recomendamos que entre más gruesos sean tus armazones más grueso sea tu delineado; por el contrario, si tienes armazones delgados tu delineado debe ser más delgado.
Labios con color
Definitivamente tus ojos no son el mejor lugar para ponerte a experimentar con los colores brillantes. Mantén una paleta de tonos neutrales en ellos y aprovecha tus labios para darle un punch de color a tu maquillaje. Si quieres usar un color llamativo en los ojos, entonces elige delineadores en color esmeralda, café, bronce o ciruela.
Cejas definidas
Sí, las cejas son el marco del rostro. Es importante que las tengas bien delineadas, peinadas y maquilladas, sobre todo si usas lentes, porque este accesorio se convierte en un punto focal de atención.
No uses sombra oscura
Usar lentes hace que tus ojos se vean más pequeños de lo que realmente son y cuando aplicas sombras muy oscuras, el efecto se duplica. Por eso te recomendamos que mantengas los tonos dentro de la gama del color café y que no lleves la sombra más allá del párpado móvil.
DC/Actitudfem