El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió hoy mantener la prohibición de cuatro meses al atacante del FC Barcelona, Luis Suárez, para «participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol».
No obstante, el tribunal decidió que el jugador internacional uruguayo podrá participar en las sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo.
Suárez, que se unió al Barcelona proveniente del Liverpool durante el verano, recibió el castigo que le impide «participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol», incluidos los entrenamientos. El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, le impuso la sanción por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido de grupos entre Italia y Uruguay.
Suárez también fue suspendido de nueve partidos en el fútbol internacional. En consecuencia, el futbolista no pudo participar en el juego en que Uruguay fue eliminado de la competencia en octavos de final por Colombia.
El uruguayo presentó su testimonio durante cinco horas en el tribunal hace una semana para explicar su caso.
La decisión del tribunal significa que Suárez podrá jugar su primer partido luego de cumplir la suspensión el 26 de octubre, que es el domingo del fin de semana en el que el Barcelona enfrentará al Real Madrid por primera vez en esta temporada.
Eso significa que si el partido se programa para el sábado, él seguiría suspendido, pero si se programa para el domingo, sí podría hacer su debut. Todo esto garantiza que habrá controversia sobre qué día se jugará el partido finalmente.
Xinhua