El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, luego de derrotar dos goles por cero al Sevilla, con un gran doblete de un Cristiano Ronaldo que luego de varios meses lesionados, demostró estar al cien por ciento.
Con la presencia en cancha de los nuevos fichajes Toni Kroos, y la estrella colombiana James Rodriguez, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comenzó la primera parte de menos a más, viéndose en los minutos iniciales más contemplativo que efervescente, con la constancia de toques horizontales, buscando abrir una defensa sevillista que con la dupla argentina conformada por Pareja y Fazio, se mostró solida y ordenada.
Con el correr del tiempo el Madrid apretó el acelerador y poco a poco empezaban a llegar las oportunidades de gol. La más clara estuvo en los pies del gran James, quien lanzó desde la izquierda un centro quirúrgico a Gareth Bale, quien no sabría desaprovechar, para que luego, al minuto 30, este último lanzase otro centro de izquierda a derecha, que conectaría a las redes Cristiano Ronaldo para poner el uno a cero.
Ya en la segunda parte el balón de oro repetiría anotación, luego de aprovechar un buen pase entre líneas de Karim Benzema, para destrozar la arquería defendida por Beto, con un zapatazo con la izquierda. Luego del dos a cero el Sevilla buscaría incesantemente el descuento, siendo sus oportunidades frustradas por la figura de un Iker Casillas que hoy calló las criticas, al disputar un gran encuentro.
Descartando a Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras de la escuadra merengue fue el alemán Toni Kroos, quien se sintió cómodo en el esquema de Ancelotti, no así James, quien aun le falta más continuidad para poder adaptarse.
DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1