La noticia se dio a conocer este jueves a través de una rueda de prensa del Colegio de Médicos de Aragua, ya que ante la delicada situación, los organismos públicos no han hecho un pronunciamiento oficial.
Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, aseguró que han fallecido en total ocho personas, entre adultos, adolescentes e infantes, quienes mueren de manera abrupta en tan solo 72 horas, todos en el Hospital Central de Maracay.
El doctor aseguró que se trata de una rara enfermedad que están evaluando mediante unos análisis, por lo que instó a la población a mantenerse alejados del Hospital Central de Maracay, sino tienen que ir por alguna situación.
“El diagnóstico de la enfermedad es un síndrome hemorrágico febril agudo” dijo Sarmiento en la rueda de presa. Además resaltó que “esto no es un problema de política, es una situación que nos compete a todos. Pero debemos calmarnos y conocer la información”.
También informó que el Instituto Nacional de Higiene ya cuenta con muestras para realizar los respectivos exámenes y determinar si se trata de un virus o una bacteria.
Jimmy Pirela/@DiarioContraste