El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, condenó este jueves la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en contra de la militante de la tolda roja, María Uribe, quien leyó el poema Chávez Nuestro, obra del Premio Nacional de Literatura, William Osuna.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino sobre el poema leído por María Uribe «someten a la compañera al escarnio público y al señalamiento».
«¿Por qué persigue y somete al escarnio público a María Uribe? Porque es chavista, porque es pobre, porque es mujer, porque es revolucionaria, porque ama a Chávez», cuestionó Cabello.
Inquirió al representante eclesiástico a aclarar por qué la Iglesia Católica no ha tomado posición frente a temas trascendentales, como la muerte de más de 40 venezolanos durante los actos irregulares y en materia internacional, el genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
«Nuestra solidaridad con María Uribe y si la Iglesia la va a descomulgar, yo acompaño a nuestra camarada», afirmó Cabello.
UR/DC