El profesor Antonio Castejón, secretario de educación y la vez jefe de la zona educativa en el estado Zulia, expresó sentirse preocupado por los colegios que cobran una matrícula escolar cuyos padres no aprobaron en asambleas.
Según explica el funcionario de la administración pública regional, los aumentos de matricula debieron aprobarse en los colegios privados, con previo acuerdo entre la directiva y los representantes.
“Esto no se ha cumplido en la mayoría de los colegios privados. Yo les pido en nombre del MPPE a los padres y representantes que hagan cumplir su derecho y que sean realmente consultados en torno a los costos que acarrean la educación de sus hijos».
«Ellos no pueden aceptar que los obliguen a pagar una matrícula que no hayan aprobado” enfatizó el docente, quien ha justificado las deficiencias de los colegios públicos que mañana abrirán sus puertas y que en muchas de ellas los alumnos corren riesgo debido a que las infraestructura se encuentran a punto de colapsar, como es el caso del colegio Pichincha en Santa Lucia.
En pocas palabras, mientras que a los representantes de colegios y liceos públicos con condiciones deplorables pide paciencia, a los padres de colegios privados le piden que lleven el caso a la fiscalía para que sea esa institución del estado la que actúe ante el desacato a la resolución del ministerio de educación.
Ángel Núñez/DC