Nuevamente uno de los funcionarios del Gobierno nacional prefirió hacerse de la vista gorda ante una grave situación sanitaria que les ha costado la vida a ocho venezolanos.
Una extraña bacteria, aun no identificada por los médicos, ha causado fiebre alta, erupciones abiertas y sangrantes y finalmente la muerte. Los afectados murieron a las 72 horas posteriores a la manifestación de los síntomas.
Ante esto los médicos del Hospital Central de Maracay declararon estar frente a una manifestación desconocida. Ya aplicaron pruebas y descartaron enfermedades como el ébola, meningoccemia, dengue o chikungunya. Creen estar ante una mutación de un virus pero aun esperan otros resultados.
Delcy Rodríguez, Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información calificó de “ABSOLUTAMENTE FALSA” las informaciones que han declarado las autoridades del hospital y que ha circulado por diferentes medios de comunicación.
“Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en hospital Maracay es ABSOLUTAMENTE FALSA. Pedimos a los medios respeto a la población venezolana” dijo.
A esto una “camarada” respondió en su cuenta twitter “@DrodriguezMinci Camarada no sea cínica… Soy de Maracay y lo de la enfermedad es cierta.. Soy chavista pero no sea tan hija de puta”
Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en hospital Maracay es ABSOLUTAMENTE FALSA. Pedimos a los medios respeto a la población vzlana
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) septiembre 11, 2014
@argemarybernal