Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este lunes la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primer temblor se registró a las 01.50 de la mañana y tuvo una magnitud de 5,2 grados, mientras que el segundo ocurrió a las 07.23 (hora local) con una magnitud de 5,1 grados.
Ambos tuvieron su epicentro cerca de la localidad de San Felipe, el primero a 124 kilómetros al sudeste de esa población y el segundo a 117 kilómetros, también al sureste, del mismo punto.
En su página web, el SSN notificó que en la actualidad “no opera ninguna alerta sísmica”.
La península de Baja California sufre desde el domingo el embate del huracán “Odile”, que penetró en las primeras horas de este lunes en ese territorio del noroeste mexicano con grado III de la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles.
Por esta razón, el estado de Baja California Sur, donde se encuentra el balneario turístico de Los Cabos, permanece en alerta máxima por las fuertes lluvias, viento y oleaje que comporta el ciclón tropical.
DC/AFP
Foto: Web