El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró «no tengo complejos en trabajar con el Ejecutivo nacional» para resolver la crisis en el sector salud y seguridad.
Durante rueda de prensa, acompañado por autoridades regionales de la salud, el mandatario resaltó las condiciones internas del HCAMP, donde «algunos insumos como las compresas se reciclan porque cuesta conseguirlas en el mercado».
A través de la cuenta en Twitter @Gobiernodelara, señaló que sin querer generar zozobra en la población, el 98% de los medicamentos básicos para atender a pacientes en el recinto hospitalario no se consiguen.
Al respecto, el Director del hospital Dr. Ruy Medina agregó que la falta de insumos como anestésicos, gasa, fenorbarbital, gerdex, yeso, suturas afectan la óptima operatividad de la red de salud en el estado.
Falcón aprovechó para rechazar las diatribas políticas «infundadas» contra Medina. «Dudo que en Venezuela exista un médico con la experiencia en el área de emergencia como el Doctor Ruy Medina y han pedido su remoción, cosa que rechazo».
El Gobernador de Lara informó que solicitará una audiencia con la Ministra de Salud, Nancy
Pérez, a fin de llevar planteamientos para resolver la situación de este sector que afecta a los larenses. «Seguimos avanzando en la rehabilitación de los servicios que se prestan en el Hospital Central, seremos más activos».
«Tenemos ciertos controles sobre el Chikungunya»
Referente a los casos de Chikungunya en la región, Henri Falcòn asegurò que tienen ciertos controles sobre la enfermedad. Según cifras oficiales, en Lara han contabilizado 134 casos sospechosos y siete confirmados.
Aseguró que no se han registrado casos de fiebre hemorrágica.