Estado Islámico transmite un nuevo video con la decapitación de un rehén británico

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Hianes, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

En el video el Estado Islámico amenaza a los ciudadanos británicos y al primer ministro David Cameron. «Por ser un perro faldero, Cameron, vas a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta imposible de ganar», cita al video el portal ‘news.com.au’.

«Este hombre británico ha de pagar el precio por tus promesas de armar al [ejército kurdo] Peshemerga contra el EI, Cameron», proclaman en el video los yihadistas antes de la decapitación del ciudadano británico David Hianes. Así mismo, el ejecutor de la agrupación terrorista señala que su próxima víctima será el también británico Alan Henning.

Cabe señalar que  la familia Hianes, quien fue  secuestrado en Siria, había pedido este sábado al grupo extremista que se ponga en contacto con ellos.

A través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, los familiares de David Haines, aseguraron que han tratado sin éxito de contactar con la organización yihadista.

«Somos la familia de David Haines. Os hemos enviado mensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros», afirma el comunicado. Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED).

En el video que se mostrará  a continuación, se puede ver el último mensaje del ciudadano británico antes de ser brutalmente ejecutado.

Su decapitación, por cuestiones de ética y respeto, no es mostrada.

Agencias/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...