La ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo este martes una reunión extraordinaria, en Caracas, con representantes de Salud Ambiental, de la Misión Barrio y los directores regionales de Epidemiología, a fin de concretar las acciones que reforzarán el Plan Nacional contra el Dengue y la fiebre del Chikungunya.La titular señaló que fueron determinado el mayor límite de casos en cada región del país. «Todas y todos a combatir el virus del dengue y la chikungunya», dijo en transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
De igual forma, Pérez señaló que el comité especial tendrá un primer abordaje en los sitios con mayores emergencias para evitar la propagación del virus.
El encuentro cobra mayor relevancia tras el anuncio hecho el lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear un Estado Mayor en el que converjan todas las instituciones con competencia en salud, así como gobernadores y alcaldes para la prevención y reducción de los casos de ambas enfermedades víricas que se encuentran en el continente americano.
De acuerdo con el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio para la Salud venezolano, se reportan 398 personas tienen chikungunya, mientras que más de 45.000 han sufrido de dengue en 2014.
AVN