Para el diputado opositor Freddy Marcano, es necesario insistir en el tema de la venta de CITGO, ya que compromete gravemente la seguridad y defensa nacional. Haciendo referencia a esto último, el diputado declaró: “El ejercicio de la soberanía nacional depende de los específicos recursos que lo garanticen y la venta de CITGO obviamente lesiona los más altos intereses del país, golpeando duramente lo que queda de nuestra industria petrolera. ”
“Esto se traduce en la eliminación de una fuente segura de ingresos, debilitándonos a tal punto que quedamos a la merced de las siniestras alianzas internacionales que ha hecho el gobierno venezolano, comenzando por Cuba que bien quisiera tener una empresa operativa en los países desarrollados, cuya rentabilidad asombrosa y únicamente pone en duda el oferente. Ya ocurrió con la venta de las refinerías venezolanas en Alemania, donde el régimen cobró y no le rindió cuentas al país, dilapidando esos recursos para exclusivo beneficio de unos pocos”.
Así mismo, el parlamentario merideño añadió: “Según fuentes sindicales de la industria petrolera, la venta de CITGO ya se celebró por 8 mil millones de dólares que dista demasiado del precio real, cercano a 20 mil millones de dólares. De confirmarse la noticia, escondida por el intenso terrorismo mediático con el que nos ha plagado el régimen, acusando a los demás, el contrato de venta es nulo e írrito porque debe plantearse, discutirse y votarse en la Asamblea Nacional”.
Finalizó el diputado Marcano, integrante de la Movida Parlamentaria: “El gobierno venezolano ha tenido la osadía de importar crudo desde Argelia, esmerándose por ocultar las cifras relacionadas con la producción diaria y el procesamiento del estratégico líquido. Sin dudas, la desindustrialización petrolero llega a momentos culminantes con la paralización práctica de nuestras refinerías y el subsidio de otras extranjeras, como la Camilo Cienfuegos de la dictadura castro-comunista, convirtiéndose la venta en CITGO en la clave de la nueva dependencia de la que Venezuela no sabía antes de 1998”.
NP/DC