El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que “no hay razón para el nerviosismo, no hay alarmas” refiriéndose al tema de las largas colas en las estaciones de servicio.
Arias aseveró que el presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino, garantizó que “todos los zulianos tendrán la gasolina que requieran”.
En las cinco estaciones de servicio donde se expende gasolina a través del ‘chip’ las colas son menores.
Largas colas han copado las estaciones de servicio de la capital zuliana. Esta situación obedece, según el gobernador, a que “en el despacho interno de Pdvsa hay problemas con la distribución de gasolina, pero ya se están solventando las fallas internas”.
“Vengo huyéndole a una estación de servicio de Bella Vista porque habían muchos carros, además me he encontrado con bombas cerradas”, señaló Ricardo González, conductor.
Desde otros municipios han migrado los usuarios a Maracaibo para surtirse. Julio Guerrero, conductor de la ruta de Nueva Lucha, indicó que en tierras marenses la situación no es diferente. “Allá perdemos medio día en cola”.
El conductor reveló que tras el aumento en el precio del combustible por contrabando en la Guajira, muchos choferes han optado por “unirse” al negocio del bachaqueo. “La pimpina de 5 litros subió a 500 bolívares, hay choferes que abandonaron sus rutas para vender gasolina en Sinamaica”.
Arias hizo mención a la situación, sentenciando que “no descarta que algunos contrabandistas hayan migrado a otras estaciones”.
Panorama/DC