Siete policías murieron y cinco más resultaron heridos el martes luego de una emboscada de las FARC a una patrulla policial en el noroeste del país, se informó oficialmente.
El ataque fue perpetrado hacia el mediodía en Tierradentro, en el departamento de Córdoba y a 415 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
«Siete de mis policías fueron asesinados en Tierradentro, cinco más (resultaron) gravemente heridos y dos ilesos… cuando se transportaban en un camión de la Policía», indicó el oficial, que atribuyó el hecho al frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los guerrilleros lanzaron explosivos al paso del camión con los uniformados, agregó.
Los uniformados heridos fueron internados en centros médicos de Montería, capital de Córdoba, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.
Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
AP/DC