Los diputados de la comisión de salud del parlamento regional realizaron una inspección por el hospital central Dr. Urquinaona Marcos Angulo, para verificar la avería de la maquina que esteriliza los instrumentos quirúrgicos. Alegaron que antes los inconvenientes que presuntamente estaba generando se percató que sólo se trataba de una puerta en el área de maternidad. Por su parte médicos del nosocomio quienes no quisieron ser identificados, confirmaron a Diario Contraste que el director del recinto hospitalario no habla con la verdad.
«Me tocó atender todo un parto con un bisturí, pero no era el deber ser, estuve esperando hasta las 9:00 de la mañana, cuando terminó la guardia luego de una dura jornada», contó el galeno sin dar su nombre para no poner en riesgo su estabilidad laboral. Relató que a la paciente debió atenderla porque llegó con la cabeza del niño afuera y no había tiempo para trasladarla lejos.
A nuestra salida de la inspección un diputado oficialista de la comisión se detuvo un momento para comentarnos que era cierto las fallas en ese servicio pero guardamos su identidad hasta que próximamente presente el informe oficial.
Hablan los pacientes
De acuerdo al director del Hospital el cual alega que la dotación de medicamentos es puntual, Marina Fernandez familiar de paciente atendido en el quirofano del recinto médico, dijo que haber recibido tratos racistas de funcionarios de la Guardia del Pueblo por ser Wayuuú. «Cuando entró nuestro familiar nos dieron el récipe con el medicamento y estamos preocupados porque así como el hospital, en las farmacias no se consigue».
Ángel Núñez/DC