Dos semanas después que Jairo Ramírez, secretario de seguridad y Orden Público, calificó de “show mediático” la presencia de padres y representantes solicitando seguridad para los planteles educativos, el caso pica y se extiende.
Acompañados del diputado a la Asamblea Nacional, Víctor Ruz, este viernes la misma comitiva llegó a la Defensoría del Pueblo en Maracaibo. «Vemos con preocupación como a cuatro días del inicio de clases robaron el colegio Baralt, así como ese conocemos de cinco denuncias en colegios de Maracaibo», dijo Ruz en declaraciones a los medios de comunicación.
Ruz se preguntó ¿Cuánto más hay que esperar para desplegar la seguridad en el estado? No estamos con politiquería, van más de 24 escuelas sin contar las que no denuncian.
El también secretario general de UNT Zulia pidió se explique cómo se hará con las escuelas robadas y como se llevará a cabo el proceso de dotación de las mismas.
Ruz entregó el documento ante la Defensoría para emplazar a esa institución para que interceda en la reactivación del patrullaje escolar que desapareció justo al llegar Arias Cárdenas a la gobernación.
Adelantó que llevarán esa petición al resto de las instituciones que hagan falta en beneficio de los estudiantes, el futuro de Venezuela.
Ángel Nuñez/DC