¿Por qué son contagiosos los bostezos?

¿Te ha pasado que alguien bosteza y de repente comienza toda una competencia por quién abre más la boca?

¿Pero por qué pasa esto? Según reseña de acuerdo con un equipo de investigadores, las personas que son más sociables tienen más probabilidad de contagiarse de los bostezos ajenos, así que queda descartado lo de la “casualidad”.

Entre un 40 y 60 por ciento de las personas que ven videos o escuchan hablar sobre el bostezo, terminan también haciéndolo. Pero los psicólogos se han cuestionado qué es lo que causa esta reacción refleja… ¿es quizá el deseo de agradar o compararse al otro?

La conclusión de los psicólogos fue la siguiente: la transmisión de los bostezos quizá́ se deba a que un individuo se identifica con el estado de ánimo de otra persona mientras ésta bosteza, lo cual puede accionar una imitación inconsciente.

Por ejemplo, si estás en grupo reunida y alguna de las personas bosteza por cansancio o fastidio, es probable que si tú te sientes igual, imitarás este comportamiento.

Por otro lado, estos mismos científicos creen que bostezar mantiene al cerebro despierto en situaciones en las que el sueño no es deseado. De ahí que bostecemos en la mañana y con frecuencia en las tardes.

 

 

 

Agencias/Erikatipoweb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...