Los jóvenes que en el mes de febrero prometieron ponerse la capucha para rescatar a Venezuela del trance que atraviesa en lo económico, político y social, protagonizaron hoy una nueva manifestación que culminó con detenidos en tiempo record, muy a diferencia de quienes verdaderamente cometen serios delitos en el inseguro estado Zulia.
El secretario de seguridad y orden publico Jairo Ramírez detallo que la «guarimba» se desarrollo aproximadamente a las 12:30 del mediodía en la vía de la avenida 2 El Milagro con calle 86 a las afueras de la vereda del lago.
De los trece detenidos, 5 eran menores de edad que peleaban por su futuro, el resto fueron identificados como Jorge Luis Rivas (19), Marcos Quintero (24), Andrés Eduardo Ferrer (20), Jesús Benito Borjas (19), Luisana Rivas, Ricardo Alfredo González, Richard Rojas y Ángel Eduardo Valero. Estos últimos de 18 años de edad, fueron llevados por la policía zuliana tras obstaculizar la vía con buses de ruta 6.
Del «arsenal» que se les incautó destacan nueve morteros, una bomba molotov y dos encendedores.
El caso lo manejan la Fiscal 48 con competencia en delitos comunes y la Fiscal 37 en materia de responsabilidad de menores.
Ángel Núñez/Sheyla Osorio/DC