La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo el miércoles que funcionarios del gobierno de Venezuela exageran cuando critican a colombianos por supuestamente reunirse con líderes de la oposición.
«Me parece que exageran cuando nos tildan, no solamente a nosotros, en general a la comunidad internacional, y critican reuniones con alguien de la oposición venezolana», indicó la ministra de Exteriores en declaraciones a la emisora de radio La W.
El comentario de Holguín tenía relación con las declaraciones recientes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el sentido de que el embajador de Bogotá en Caracas, Luis Eladio Pérez, al parecer se ha reunido con líderes de la oposición al gobierno.
La canciller dijo que, aunque le era complicado hablar del tema, Colombia cree en los diálogos entre el oficialismo y la oposición venezolana. «El embajador Pérez hace exactamente eso: conversa con la gente de la oposición y estamos mirando sin ningún ánimo nada distinto a que se puedan a volver a sentar a la mesa de negociación», manifestó.
AP | DC