Los medicamentos para pacientes oncológicos presentaron fallas en las farmacias del Alto Costo del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales y en el Banco de Drogas Antineoplásicas (Badan). Lupron Depot de 3.75 y 11.26 mg y también la bicalutamida son tan solo algunas de las medicinas que no se consiguen.
Luis Carlos Pereira, paciente con cáncer de próstata expresó: “Me dijeron que había llegado un lote de medicinas y que regresara la semana próxima que tenía garantía de recibirla”. Pereira manifestó que como no lo consigue en la red pública, acude a la privada, pero en esa tampoco hay.
Por otra parte, la coordinadora de los pacientes oncológicos del Hospital Dr. Luis Razetti, en Cotiza, Lizdel González indicó que en el centro de salud se colocan al menos 1.200 tratamientos mensuales. Aseguró que las personas atendidas tienen sus fármacos garantizados. “Actualmente no estamos en falla de ninguna medicina, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, porque despachan con regularidad”.
2001 / DC
FOTO: Web