Frank Díaz vivió su mejor noche en dos años y guió la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 7-3 a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.
El jardinero conectó su primer jonrón de la temporada, un largó estacazo por la izquierda, y remolcó cinco carreras en un partido por primera vez desde el 14 de noviembre de 2012, contra el pitcheo de los Cardenales de Lara.
Díaz, que igualó su tope personal de empujadas en un desafío, sacó la bola en la parte alta del cuarto inning, con dos en circulación, para poner arriba a los bucaneros 4-2, una ventaja que nunca perdieron por el resto del partido.
Orángel Arenas, el abridor más consistente de los valencianos, volvió a cumplir con cinco buenos episodios y mejoró su récord a 3-0, mientras bajaba su efectividad a 1.65, la tercera mejor del torneo.
En la parte baja del segundo Bravos inauguró la pizarra con par de rayitas. Eliezer Alfonzo inició la tanda con boleto ante los envíos de Arenas. Alberto González le siguió con sencillo a la derecha, Manuel Piña negoció el segundo pasaporte del episodio y con tres en bases, Taylor Motter conectó un elevado de sacrificio al left field para enviar a Alfonzo al plato. La segunda llegó gracias a indetenible de Mario Martínez.
Los visitantes descontaron contra Casey Lawrence con doble de Lew Ford a la derecha, en el tercero.
En la siguiente entrada el partido se decidió con el vuelacercas de Díaz, que consiguió en circulación a Tomás Telis y Chris Domínguez.
La quinta llegó de los turcos llegó en el sexto cortesía de sencillo remolcador de Díaz.
El jardinero carabobeño completó su inspirada jornada en el octavo con un metrallazo al centro. En ese mismo tramo, un elevado de sacrificio de Luis Núñez, que empujó a Domínguez, produjo la última rayita de los nautas.
Los Bravos pisaron la registradora para acercarse en la parte baja del sexto con sencillo impulsor de Manuel Piña.
Magallanes ganó los últimos dos encuentros de la serie de tres y empató el cuarto lugar de la tabla con los Leones del Caracas, mientras que Margarita encajó su decimoquinta derrota y ahora tiene apenas un juego de ventaja sobre los colistas La Guaira y Lara.
PRENSA LVBP / DC