El holandés Johan Cruyff ha asegurado que últimamente el Barcelona «ha perdido prestigio mundial» y que la situación actual en la que se encuentra el equipo directivo «no favorece a la estabilidad» que precisa el primer equipo.
Después del preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Cataluña, el holandés se ha mostrado contundente con la actual situación del Barcelona: «Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, Neymar, caso Masia) que implican al Barça y no ayudan a que funcione».
Además, se ha referido al actual momento de forma del equipo: «Es muy difícil opinar sin estar dentro equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona».
«No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia» ha sentenciado Cruyff cuando ha sido preguntado por su relación con la actual junta directiva.
El exjugador y exentrenador azulgrana también ha hablado sobre la sentencia de la Acción de Responsabilidad que ha exonerado al expresidente Joan Laporta.
«Joan Laporta debe estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería de estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos», ha insistido.
«No es cuestión de crítica, es cuestión de fijarse en el espejo del pasado y saber qué cosas se hicieron mal para no repetirlas» ha incidido Cruyff cuando se le ha preguntado sobre si mediaría en una hipotética reunión entre la actual junta y la anterior.
«Luis Enrique tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo» ha ironizado Johan Cruyff sobre el actual entrenador del Barcelona.
Además, ha querido remarcar que mantener el estilo de juego, que mantuvieron en su día Frank Rijkaard y Pep Guardiola, es muy complicado y que aun es muy pronto pero cree que «el Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior».
Cruyff está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez. «Hay que ver cómo encajan», ha dicho el holandés, quien ha recordado que «el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor», por lo que «no hay solo tres jugadores».
EFE | DC