José Vicente Rangel, exvicepresidente de la República, denunció hoy la campaña que, con apoyo de fuerzas extranjeras, adelanta la oposición venezolana contra el Gobierno nacional.
“Una oposición inepta como la venezolana apela al recurso de convertir su debilidad en motor para movilizar factores internacionales y, encuentra, en la solidaridad que le brindan, fuerzas de la derecha transnacional y poderosos intereses económicos con apoyo que le facilita tener presencia. Es decir, lo que no logran dentro del país, lo consiguen moviéndose en el exterior con el apoyo de poderes fácticos”, indicó Rangel el segmento editorial de su programa dominical, transmitido por Televen.
El también periodista y analista político comentó que de ese modo, cualquier hecho que ocurra en el territorio nacional, “por irrelevante que sea”, es potenciado por la oposición en el ámbito mundial, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “anacrónico instrumento al servicio de las potencias mundiales”.
En este sentido, Rangel considera que Venezuela debe continuar consolidando su política exterior para seguir dando “respuestas contundentes, como quedó demostrado en el reciente episodio del acceso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU”.
“El apoyo que tuvo Venezuela en esa oportunidad hay que potenciarlo y estimularlo con una política acertada de contactos permanentes, determinantes para contrarrestar los efectos de esa conjura contra el país”.
DC |AVN