El día domingo murió Roberto Vidoza, de 21 años de edad, en la ciudad de Acarigua. El joven fallecido había viajado con otros seguidores del Deportivo Lara para ver el encuentro entre su equipo y el Portuguesa FC, en el estadio José Antonio Páez. El día martes por fin se pronuncia la Federación Venezolana de Fútbol lamentado la muerte del hincha, la cual no ha sido esclarecida y está siendo investigada por las autoridades.
Aquí el comunicado completo de la FVF:
La familia de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su Presidente, Rafael Esquivel, y demás miembros de su Junta Directiva, lamenta profundamente la muerte del joven aficionado Roberto Vidoza, quien perdió la vida tras los hechos acaecidos a las afueras del estadio José Antonio Páez, durante el encuentro que disputó el Portuguesa FC ante el ACD Lara, el pasado domingo, nueve de noviembre.
El fútbol es un espectáculo deportivo para disfrutar en familia, es una actividad de recreación, entretenimiento y alegría que nunca debió verse empañada por tan deplorables hechos, es por eso que desde el máximo ente rector del balompié nacional repudiamos la violencia y hacemos un llamado a la conciencia de todos los que asistimos constantemente a los rectángulos del país para que erradiquemos la agresividad de nuestro engramado.
Nos unimos al duelo de toda la fanaticada del balompié nacional y hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de Vidoza por tan lamentable pérdida.
Del mismo modo exhortamos a todos los que de algún modo hacen vida en fútbol venezolano para que trabajemos de la mano para evitar que situaciones como estas vuelvan a enlutar a nuestro deporte.
UN | DC