Una bebé de siete meses y cinco días de nacida fue raptada por una mujer desconocida que aprovechó un descuido de la madre para llevársela de un consultorio médico en El Vigía.
La pequeña Estefany Avendaño, fue trasladada a un consultorio clínico pediátrico en la población de El Vigía, por su mamá, junto a otra mujer que le dijo que le ayudaría y le pagaría la consulta.
La confiada madre al llegar al consultorio se percató que había olvidado los papeles de identificación de la niña y se devolvió a buscarlos. La mujer se ofreció a pagarle el taxi hasta su casa y ella aceptó. Al llegar nuevamente a la consulta, ya la desconocida se había marchado llevándose a la pequeña.
La mujer se desesperó y de inmediato acudió a la sede de la policía del estado Mérida a colocar la denuncia, donde fue atendida y los cuerpos policiales activaron labores de inteligencia para ubicar a la mujer y a la bebé.
Se presume que la mujer de quien solo se conoce que se llama Katiusca, y reside en el barrio “A Juro”, actuó en complicidad con un taxista de la localidad.
Panorama/DC