Los mercados no deberían entrar en pánico por la reciente caída de los precios del petróleo porque la situación se resolverá, dijo el lunes el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri.
«Por favor, no entremos en pánico, las cosas se van a arreglar por sí solas», sostuvo Badri durante un panel de discusión en una importante conferencia de la industria de energía en Abu Dabi.
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, expresó una opinión similar, al decir que no había la necesidad de preocuparse extremadamente por los precios del petróleo y que éstos no son un problema importante.
Badri indicó que tanto productores como consumidores estarían satisfechos con precios del crudo oscilando en un rango cercano a los 100 dólares el barril.
«En los últimos cinco a seis años no hemos visto quejas ni de consumidores o productores (…) 100 dólares, 110 dólares, 95 dólares, ellos están contentos con esos precios».
Badri también sostuvo que «un precio alto no es algo que la OPEP prefiera, ni tampoco un precio bajo» porque ambos escenarios podrían implicar una menor demanda o una caída de la inversión en el suministro del crudo, respectivamente.
Reuters/Agencias