El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo persiguen en los viajes que realiza por el país para presentar las propuestas económicas de la organización.
“Ponen al Sebin a seguirme. Me tienen los teléfonos pinchados, me toman fotos. El propio funcionario del Sebin me dijo: ‘Perdóneme, pero estoy siguiendo instrucciones’. He estado informando a la OIT de esta persecución”, dijo en una entrevista en Globovisión.
A su juicio, el gobierno “se pone nervioso” con los recorridos que realiza desde hace 6 meses para proponer el rescate de la producción en Venezuela y la implementación de medidas de carácter macroeconómica, entre otras.
Roig pronostica un 2015 con una grave crisis económica, debido a que este año no se tomaron las medidas correctivas necesarias.
“Tienes que hacer la tarea hoy para que 2015 sea mejor, de ajustes, cosa que no va ser porque es un año electoral y, como siempre, la agenda política va a embadurnar la económica. Este era un año para tomar decisiones, tenías Ley Habilitante, no tenías elecciones, pero no lo hicieron”, dijo.
“Yo entiendo que hay un político que le tenga que vender ofertas engañosas a la gente y no la realidad, pero mi papel es vender la realidad, y la verdad es que 2015 será un año muy malo”, agregó.
DC/ElNacional