Medicinas para las fases maníacas de pacientes con trastorno psiquiátrico y bipolar, antidepresivos, medicamentos para desorden de ansiedad social y tranquilizantes, son algunos de los que escasean en 50% en las farmacias de Carabobo. Los pacientes esquizofrénicos son los más afectados con esta realidad.
Una trabajadora de una farmacia al norte de Valencia, expresó que los medicamentos antipsicóticos tienen un formato complicado para suministrarlos. Se requieren de permisos especiales en los establecimientos farmacéuticos para venderlos.
En otros establecimientos los encargados expresaron que los medicamentos para pacientes psiquiátricos, deben ser recetados por el médico tratante y los récipes tienen que contar con menos de cinco días de vigencia para ser suministrados
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelitza Moreno, explicó que los tratamientos de los pacientes psiquiátricos representan a los más complejos y cotosos de todos, debido a sus componentes.
Según informaciones extraoficiales, se ha conocido que el Gobierno ha estado importando medicamentos, pero no se conoce su procedencia. La especialista denunció que los medicamentos que serán distribuidos en la red pública, no cuentan con la permisología correspondiente.
EC / DC
FOTO: Web