La presidenta de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, denunció la suspensión de las actividades escolares en algunos colegios por la realización de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el domingo 23 de noviembre. Las instituciones educativas que fueron seleccionadas se verían afectadas desde el próximo martes 18 hasta el viernes 21 de noviembre.
«Representa una violación al derecho a la educación de los niños. Estamos preocupados porque el ministro de Educación aseguró a principios del año escolar que se cumplirían los 200 días de clases, y ya están quitando al menos cuatro», indicó.
A través de una comunicación, el Consejo Nacional Electoral pidió a algunos colegios su colaboración “para la instalación y constitución de las mesas electorales que se activarán para el proceso de la elección de jefes de círculos de lucha popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para el próximo 23 de noviembre del año en curso”.
EL Nacional/DC