La inauguración del teleférico de Mérida Mukumbarí, ya no será para el venidero mes de diciembre como lo han señalado las autoridades, entre ellas el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien el pasado mes de agosto ratificó que el atractivo turístico sería inaugurado en diciembre de este año.
La empresa Doppelmayr, que construye el nuevo teleférico de Mérida, informó a través de un comunicado que la apertura al público está proyectada en dos fases, a desarrollarse entre el segundo y tercer trimestre del año 2015.
Así las cosas, en el cuarto punto del comunicado reza que la empresa ratifica su firme compromiso «para la próxima y exitosa culminación del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, e informa que de acuerdo a sus estimaciones y cronogramas actualizados, la apertura al público del nuevo sistema teleférico de Mérida Mukumbarí, está proyectada en dos fases a desarrollarse entre el segundo y tercer trimestre del año 2015».
Haciendo un recuento de las «circunstancias imprevisibles que han incidido en el cronograma de trabajos, incluyendo, severas dificultades climáticas en el Parque Nacional Sierra Nevada, inconvenientes para la disponibilidad, transporte y entrega de insumos y equipos, así como la paralización momentánea de tareas vinculadas al transporte aéreo de materiales, labores de instalación electromecánica y el transporte interno de materiales importados, con motivo de situaciones violentas que afectaron a la ciudad de Mérida en febrero y mayo del presente año», la empresa destacó que el grado de ejecución del proyecto «supera actualmente el 90%».
Dicho porcentaje es gracias «al esfuerzo, trabajo coordinado y el cumplimiento de compromisos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Doppelmayr», resalta el comunicado.
La empresa Doppelmayr ha trabajado desde finales de 2010 en la construcción del nuevo sistema teleférico de Mérida Mukumbarí.
El proyecto, según se informa en el comunicado, incluye la construcción de un sistema teleférico principal totalmente nuevo, conformado por 5 estaciones, 9 torres, 1 sistema electromecánico para 4 tramos y 8 cabinas de alta capacidad, con un recorrido de 12,6 kilómetros y una altura superior a los 4.750 metros.
Adicionalmente, el proyecto incluye la modernización tecnológica del sistema teleférico de carga, con 4 tramos y 33 torres intermedias.
DC | EU