El Comandante del cuerpo bomberil, Helim Pírela, exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas preventivas y mantener una conducta responsable durante el uso de los artificios permitidos.
Explicó que sólo podrán vender artificios pirotécnicos las empresas mayoristas y minorista que cuenten con una estructura apta y con los permisos requeridos para hacerlo, así lo expresó Pírela. Además enfatizó que durante el transcurso de la semana serán reforzados los operativos de fiscalización e inspección.
Para tal fin, se trabajará en conjunto con Polimaracaibo y Protección Civil. “La intención es disminuir los resultados del año pasado, donde bomberos atendió a tres adultos y dos niños lesionados por estos explosivos”.
Tomando en cuenta los resultados negativos que trae la mala manipulación de estos artificios, el Comandante recomendó, no permitir a los niños, niñas y adolescentes manipular esta clase de artículos sin supervisión, pues representan la población más vulnerable.
Pirela exhortó a los ciudadanos a cumplir las medida preventiva y mantener una conducta responsable durante el uso de los artificios permitidos y sobretodo no comprar fuegos artificiales prohibidos.
En cuanto, a los llamados “Globos del Deseo”, el Comandante afirmó que son de gran peligrosidad, por contener elementos de combustible sólido que pueden generar incendios y problemas más graves en los tendidos eléctricos, en tanto, reiteró que no se pueden vender en ningún establecimiento.
NP/DC/GV