Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, rechazó este miércoles, en su programa «Con el Mazo Dando» las sanciones del Congreso estadounidense a funcionarios venezolanos.
«Rechazamos las sanciones por arbitrarias y por inmorales, pero además porque no tienen ninguna competencia para sancionar a nadie en el mundo. Total y absolutamente inmorales el imperio norteamericano».
Aseguró que las sanciones tienen dos lecturas, una tiene que ver con el escándalo que ha desatado el informe de la CIA que devela las torturas brutales en Guantánamo «todos unos demócratas y la derecha venezolana calladita (…) El otro contexto es que cuando la derecha norteamericana se lanza contra Venezuela es porque lo que hay aquí de representantes de la derecha (oposición) son un desastre, la plata que les dan se las roban, son unos ineptos en cumplir una orden, entonces ellos (Estados Unidos) deciden actuar por su cuenta».
Denuncia camión con dólares
Aseguró que «El camión incautado esta semana con millones de dólares, aún no cuantificados en su totalidad, en Puerto Cabello, estado Carabobo, está vinculado con las acciones violentas y guarimbas que planeó la derecha venezolana a fin de desestabilizar al país».
«Esa plata vino para la desestabilización, y la derecha se mantiene en silencio, no han dicho absolutamente nada», aseguró el parlamentario.
Aseveró que las autoridades actuarán para descubrir en qué iban a ser utilizados esos dólares. «Ahora viene la investigación y vamos a llegar al fondo».
Emen/DC