Un sencillo productor de dos carreras de José Gil en la undécima entrada fue la clave para que Caribes de Anzoátegui se impusiera 8-7 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Con este triunfo, la tribu rompió una cadena de dos derrotas consecutivas, mientras que el descalabro de la nave no sólo extiende a cuatro una seguidilla fracasos, sino que al combinarse con la victoria de los Tiburones en Caracas, se produjo un empate en el quinto lugar de la tabla de clasificación.
El encuentro estuvo parejo desde el primer pitcheo. Caribes marcó primero, con dos rayitas en el segundo inning. Oswaldo Arcia negoció boleto y después de un out, José Castillo le siguió con un sencillo. Poco después un wild pitch les permitió ponerse en posición anotadora. Jesús Flores remolcó la primera de la tribu con inatrapable y Orlando Arcia la segunda con elevado de sacrificio.
Magallanes respondió e igualó el tanteador del Estadio José Bernardo Pérez en su siguiente oportunidad al bate. Con un out, Andrés Eloy Blanco se embasó por error de Oswaldo Arcia en el jardín izquierda y en la jugada se metió hasta la segunda. Juan Rivera fue golpeado y Eduard Pinto recorto la ventaja con hit a la izquierda. Gustavo Molina llenó las bases con otro incogible y Endy Chávez puso el 2-2 con elevado de sacrificio.
En el cuarto tramo los orientales volvieron a picar adelante. Arcia, Oswaldo, empezó el inning con doble. Un envió salvaje, con el que José Gil quedó quieto en la primera base, puso a noventa pies del plato al corredor de segunda. Castillo bateó para dobleplay y Arcia pudo engomarse con la tercera de la tribu. Un inning después Magallanes tomó la ventaja en la pizarra gracias a jonrón de tres carreras de Adonis García.
Sin embargo, en el séptimo capítulo Caribes empezó una nueva su arremetida que le permitió volver a igualar el score. Orlando Arcia recibió base por bolas, Niuman Romero le siguió con incogible. Ehire Adrianza llenó las bases con boleto y Alexi Amarista le siguió hit al left para acercar a la tribu. Balbino Fuenmayor remolcó la del empate con elevado a la derecha.
Ya en el octavo cuando los indígenas rompieron la paridad con su sexta anotación. Gil y Castillo sonaron hits consecutivos, luego Jesús Flores siguió el ataque con otro batazo de una base que remolcó al careta desde la segunda. Los turcos no se quedaron atrás y volvieron a empatar el encuentro. Rougned Odor negoció boleto al nuevo lanzador Lester Oliveros. Después de un out, Odor avanzó hasta segundo por error en tiro de Oliveros al intentar retirarle en la inicial. Poco después, con dos outs, Blanco puso el 6-6.
Ese marcador se mantuvo así hasta el inning 11. Allí, Ehire Adrianza inició con sencillo. Amarista se embasó por jugada de selección, pero ambos corredores quedaron en circulación. Tomás Pérez, como emergente, se sacrificó y movió a los corredores una almohadilla. Oswaldo Arcia llenó las bases con boleto y Gil se vistió de héroe con su sencillo a la derecha que remolcó dos rayitas.
Los eléctricos intentaron venir de atrás y en su última oportunidad al bate marcaron una más, gracias a doble de Adonis García, pero Jean Toledo se las ingenió para terminar los tres outs y así darle a Caribes su triunfo 32 de la 2014-2015, o que les coloca muy cerca de alcanzar su pase a la siguiente ronda.
DC – LVBP
Foto: Web