Un sonido incomparable aprendido por la trayectoria y proyección que la batería como instrumento musical le ha inyectado a José “Poke” Ferrer, su potencial en cada melodía que participa.
A muy temprana edad, tenía claro que la música sería su estilo de vida, por ello, sintió inclinación e inspiración en artistas nacionales de la talla de Oscar D´León, Simón Díaz y Aldemaro Romero; y en músicos internacionales como: Stevie Wonder, Vinnie Colaiuta, Steve Gadd, Dione Warwick, entre otros.
No solo quedó en inspiración, a los 8 años exploró su don musical al formar parte del grupo infantil “Nathaly Show” y las “Espiguitas del Padre Vílchez”.
Con el paso del tiempo, su interés por el mundo artístico fue creciendo. Hoy, destaca con la batería en la banda que acompaña al artista Ronald Borjas, sin embargo, también ha acompañado en escena, sesiones de disco y singles al productor Yasmil Marrufo, Caibo, Chino y Nacho, Gran Coquivacoa, Pollo Brito, Ykarus, Servando y Florentino, Maragaita, Tecupae, Fernando Giovanetti, entre otros.
Aspiraciones y premios sin fronteras
“Mi aspiración es poder compartir escena con artistas internacionales, dejar un legado en mi país y ser referencia mundial en la percusión”, manifestó el músico quien describió que la batería fue quien lo eligió a él para ser expuesta bajo su talento.
“Cuando comencé mi carrera faltaba alguien por tocar la batería y solo quedaba yo sin instrumento, así que me tocó ponerme a estudiar este instrumento, que es uno de los más difíciles porque se utilizan las dos manos y los dos pies para ejecutarla”.
“Poke” tiene en su cuenta de reconocimientos un certificado otorgado por la academia Grammy Latino en el 2010, por su participación junto a Voz Veis, quienes ganaron en la categoría Mejor Video Larga Duración, por la producción “Una noche común y sin corriente”, asimismo, su estado polifacético también lo hizo acreedor de del reconocimiento como mejor Tamborero, emitido por la Gobernación del estado Zulia, el pasado mes de noviembre.
NP/DC