Las conexiones a internet en Corea del Norte volvieron a la normalidad el martes, luego de más de nueve horas de interrupción por una falla gigante el lunes que según expertos pudo tratarse de una represalia por el ciberataque a Sony Pictures.
Entre tanto China abogó el martes por un diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre esos ataques informáticos, aunque sin comentar la larga interrupción de internet producida el lunes en su vecino y aliado norcoreano.
Las cuatro redes de internet que dispone Corea del Norte trabajaban normalmente después de permanecer desconectadas el lunes.
La desconexión total de Corea del Norte con internet se prolongó durante nueve horas y 31 minutos según un cálculo de expertos de la firma Dyn Research, con sede en Estados Unidos y especializada en seguridad informática.
Las causas precisas de la falla son aún desconocidas, aunque desde el fin de semana se presentaron intentos parciales que ralentizaron el de por sí difícil acceso a internet desde Corea del Norte, según esa firma.
DC | AFP