Facebook está estudiando el incorporar un botón de ‘No me gusta’ en su red social, reveló el fundador de la firma, Mark Zuckerberg.
Hablando en una conferencia en California, Zuckerberg reveló que esa es una de las funciones que más piden los usuarios.
Añadió que uno de los principales problemas para su implementación es que este botón de ‘No me gusta’ sea usado para humillar y degradar a las personas por sus ‘posts’, informó BBC News.
“Una de las cosas que pensamos por un tiempo es la forma correcta para permitir a las personas a fácilmente expresar un más amplio abanico de emociones”, dijo Zuckerberg a los asistentes a la conferencia en la sede de Facebook.
“Un montón de personas comparte cosas en Facebook que son momentos tristes en sus vidas. Frecuentemente las personas nos dicen que no se sienten cómodos poniendo ‘Me gusta’ ya que ‘Me gusta’ no es el sentimiento apropiado”, añadió.
“Algunas personas han pedido por un botón de ‘No me gusta’ porque quieren decir ‘Esa cosa no es buena. Eso no es algo que pensamos que ese buena para el mundo’. La cosa que creo es muy valiosa es el hecho que hay más sentimientos que la gente quiere expresar”, concluyó.
Con sus más de 1.350 millones de usuarios activos cada mes, Facebook es la red social más usada en el mundo. La firma calcula que cada día generan 4,5 mil millones de ‘Me gusta’.
Sin embargo, la firma ha recibido críticas por este sistema en relación a lo limitado del mismo. También ha caído en controversia debido a las firmas que ofrecen vender ‘Me gusta’ utilizando robots, cuentas falsas o redes de personas que son remuneradas dependiendo su participación en las redes sociales.
DC | El Comercio