Familiares de más de 300 privados de libertad recluidos en el Retén de Poli Mérida expresaron su malestar por el hacinamiento en que se encuentran los mismos ya que este recinto sólo tiene una capacidad para 60 reclusos y actualmente están recluidos más de 350 viviendo en condiciones infrahumanas.
La situación se tornó irregular hoy cuando los familiares llegaron a la hora de visita y la misma no se les permitió presuntamente por haberse revelado un plan de auto secuestro de los familiares que ingresarían a la hora de visita.
La Abogada y Periodista Judith Vega en representación del Observatorio Venezolano de Prisiones en Mérida informó que la situación en que se encuentran más de 350 privados de libertad es crítica ya que en esta población penal hay varios de ellos enfermos con chikungunya, sarna, diarrea, entre otras enfermedades, sin recibir la atención médica.
De la misma manera se hizo un llamado a las autoridades ya que entre estos privados de libertad hay varios de ellos que ya fueron sentenciados y no han sido llevados al Centro Penitenciario de la Región de Los Andes, en la población de San Juan de Lagunillas, lo que causa más hacinamiento en el retén policial.
En horas de la tarde familiares de los privados de libertad se mantuvieron en las afueras de la sede policial para lograr ingresar la comida a este recinto mientras que hicieron un llamado a las autoridades para que se atienda a los seres querido lo más pronto posible ya que muchos de ellos están un grave estado de salud.
DC | EU