Los Tiburones de La Guaira siguen indetenibles y tras propinarle una felpa de 9-1 a Cardenales de Lara en el Estadio Universitario, se quedaron solos en la quinta casilla de la clasificación.
Ahora, los dirigidos por Buddy Bailey han ganado 14 de sus últimos 17 encuentros.
La Guaira contó con otra excelente labor de Junior Guerra, que apenas permitió un indiscutible y recibió respaldo de 13 imparables.
“El equipo está bastante unido y gracias a eso estamos viviendo este buen momento. Es algo que nos motiva”, dijo el derecho, que igualó su tope personal de abanicados en in partido y elevó a 70 su liderato en la temporada, lo que le convierte en el primer lanzador de La Guaira con esa cifra de guillotinados desde la zafra 1985-86.
“No sabía nada sobre esas estadísticas, lo importante es que estamos en la clasificación”, enfatizó el derecho, que solo permitió un jonrón de Carlos Rivero y regaló una base por bola y abanicó a 9 bateadores.
“La clave durante toda la campaña ha sido atacar a los bateadores con mi recta es estar en ventaja en el conteo (de bolas y strikes). Cuando estás arriba en la cuenta, los bateadores comienzan a pensar demasiado y allí cometen errores que aprovechas”, agregó Guerra.
El resto lo hizo la ofensiva de La Guaira, que en sus más recientes 10 desafíos golpea para .322 (376-121) y ha anotado 71 veces.
En el propio primer episodio, con dos outs en el marcador, los escualos se fueron arriba con un elevado de Alex Cabrera el cual propició un error de César Izturis en la segunda base y permitió que anotara Carlos Sánchez desde la intermedia. Luego, con dos en circulación, José Martínez sonó un imparable a la derecha que trajo dos más para colocar la pizarra 3-0.
En el cuarto inning, Rivero terminó el juego sin hits ni carreras de Guerra, con un cuadrangular solitario por el jardín central. El antesalista llegó a 15 jonrones en la LVBP, líder absoluto de ese departamento y empató la marca para un criollo de los Cardenales que impuso Robert Pérez en la 2003-2004.
En el quinto tramo, los Tiburones continuaron con su demoledora ofensiva. Con las bases llenas, contra el relevista Mike Broadway, el cuarto bate Alex Cabrera bateó para doble play, pero anotó desde tercera Sánchez la cuarta de La Guaira. Más tarde, César Suárez pisaría el plato desde tercera por un balk de Broadway.
El sexto continúo la fiesta del litoral, tras producir un racimo de tres, gracias a doble barre bases de Sánchez por el jardín central, que alejó el tanteador 8-1. Sánchez terminó el partido con cuatro hits y liga .378, con 9 producidas, desde el 7 de diciembre.
La Guaira logró hacer una más en el séptimo con sencillo de Miguel González.
DC | LVBP
Foto: Cortesía