Poco después de conocerse el esperado informe del Senado estadounidense sobre las técnicas de torturas aplicas por la CIA a sospechosos de terrorismo, varios miembros de la élite política de Estados Unidos salieron a los medios a rechazar el documento de 525 páginas, entre ellos el expresidente George W. Bush y el senador republicano Marco Rubio.
En sus declaraciones, Bush defendió el trabajo de la agencia en casos de sospechosos de terrorismo durante su gobierno. En una entrevista con la cadena de televisión CNN, comentó que cualquier cosa que disminuya la contribución de la CIA a Estados Unidos está “fuera de lugar”.
“Tenemos la suerte de contar con hombres y mujeres que trabajan duro en la CIA sirviendo en nuestro nombre. Estos son patriotas”, dijo Bush. El exmandatario agregó que Estados Unidos ha tenido “suerte” de tener a los operadores de la CIA trabajando en nombre de la nación.
Por su parte, el senador republicano, Marco Rubio, señaló al canal Univision que la difusión del informe es un hecho ‘injusto e irresponsable’ por poner en peligro la vida de norteamericanos que están sirviendo al país alrededor del mundo. Rubio aseguró que el informe también pone en peligro a aliados que han ayudada a Estados Unidos y están ayudando en la guerra contra el terrorismo.
DC | vía CB
Foto: Archivo