Monseñor Roberto Lückert León, nació en Maracaibo, estado Zulia, un 9 de diciembre de 1939. Es actualmente Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón, desde el 23 de noviembre de 1981, recibiendo el Palio Arzobispal en junio de 1999, entregado por Juan Pablo II. Hoy ejerce la segunda vicepresidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Fue Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá desde 1972 hasta 1978, designado por monseñor Domingo Roa Pérez, Vicario General de la Arquidiócesis y director del Diario Católico «La Columna», más tarde en 1980, retoma como párroco al santuario de «La Chinita». Fue nombrado obispo de Cabimas en abril de 1985 y el 21 de julio de 1993 obispo de Coro.
Inició sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Gonzaga, perteneciente a los Padres Jesuitas de la capital zuliana. En el Seminario interdiócesano Santa Rosa de Lima en Caracas, estudió teología y filosofía. El 14 de agosto de 1966 es ordenado Sacerdote. Se le nombró Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Bárbara en el Zulia y luego Vicario Ecónomo.
Ha sido reconocido por la colectividad zuliana y del resto del país. También ha traído revuelo en sus opiniones, sobre el acontecer regional y nacional. Entre su mas reciente declaraciones, que han provocado reacciones de la sociedad civil y políticos de la nación han sido:
Lo digo públicamente, Diosdado Cabello es un mentiroso de oficio, un mitómano. Con este tipo de mentiras que él mismo fabrica o que el G-2 cubano le suministra. Los únicos que se dirigen al país con un lenguaje de insultos y vejaciones es el Gobierno. Ellos son quienes están sembrando el odio y la división en nuestro país” (La Verdad).
hacer una oración como ésta es demostrar que lo que quieren los chavistas es seguir cultivando la imagen del presidente “eterno” (El Carabobeño),
DC | Redacción @DiarioContraste / con información de WP
Foto: Archivo