El Ministerio Público presentará este martes a Ricardo David Marcano, de 26 años, ante el tribunal de control del estado Nueva Esparta, por su presunta vinculación con el hecho en el que resultó herido de bala el exjugador profesional de baloncesto, Carl Herrera.
Herrera recibió un impacto de bala el pasado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, Nueva Esparta. Hasta este lunes se conoció que su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, por lo cual no amerita una operación quirúrgica.
En la audiencia de presentación, los fiscales 24º nacional y 3° de esa jurisdicción, Didier Rojas y Ermilo Dellan, respectivamente, imputarán a Marcano por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, reseña una nota de prensa.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este sábado, Herrera, quien se desempeña como director técnico del equipo de baloncesto Gigantes de Guayana, se encontraba en un local de comida en el mencionado lugar, cuando dos hombres le dispararon presuntamente para robarlo.
AVN | DC