La rumana Eliza Dragne, de 30 años, nunca imaginó que el amigo que conoció en un grupo de Facebook sería el hombre que le quitaría la vida. La mujer fue atacada con un destornillador pero, antes de morir, llegó a revelar el nombre de su asesino, Nicu Alin Cristea.
Según informa el Daily Mail, el asesino citó a la dama para ir a cenar y la fue a recoger a su casa. No obstante, en pleno camino desvió el vehículo y la llevó hacia un descampado.
Allí habría violado y apuñalado con un desentornillador a la mujer con la que conversó varias veces durante algunos meses en Facebook, red social en la cual Nicu se hacía pasar como un trabajador de una obra de caridad.
El referido medio inglés indica que el falso obrero pensó que su ocasional pareja estaba muerta, por lo que decidió abandonar el lugar y de inmediato borrar todos los mensajes que se había enviado con Eliza en Facebook.
No obstante, Dragne estaba viva y logró correr por el bosque pidiendo ayuda. Al llegar a un hospital lucharía por su vida unos minutos pero finalmente falleció, no sin antes revelar el nombre de su atacante.
La policía fue rápidamente a buscar a Cristea y lo halló en su vivienida, celebrando un mes más de su aniversario de casado con su esposa Elena, de 28 años.
La justicia dictó un mes de prisión preventiva contra el tipo mientras la policía sigue con las invesitaciones correspondientes. El crimen ha concitado el interés de medios alternativos y de grandes plataformas digitales de diversos países, como por ejemplo el Mirror.
Lo más grave, sin embargo, es que tras el crimen de Eliza, varias mujeres han denunciado haber sido agredidas físicamente por Alin Cristea. Es probable que también las haya conocido vía Facebook.
DC – EC
Foto: Web