Águilas del Zulia cortó su racha más larga de derrotas en la temporada, después de dejar en el campo a los Bravos de Margarita, 3-2, y alcanzar la victoria 30, en encuentro escenificado en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Los rapaces detuvieron en cinco su seguidilla de descalabros gracias a doble de Anthony Gallas, que impulsó a Reggie Corona con la rayita del triunfo.
“Fue grandioso poder dar el batazo de la victoria. Finalmente pudimos salir de esta mala racha y obtener un triunfo tan importante”, señaló el jardinero importado, que terminó el encuentro con tres hits y una remolcada.
“Estoy seguro que el equipo seguirá bateando. De hecho lo ha estado haciendo, pero los batazos salían de frente”, destacó el manager Eduardo Pérez, al tiempo que destacaba la labor de sus lanzadores.
Yeiper Castillo permitió par de carreras en seis episodios, en los que aisló seis indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a ocho.
“Estuvo increíble una vez más. Solo tuvo cometió un error contra Wilmer Flores. El sinker que lanzó se le quedó en la zona. De resto, vimos lo acostumbrado”, agregó Pérez.
Los rapaces picaron adelante gracias a doble de Corona que impulsó a José Pirela. Margarita igualó en el quinto episodio gracias a cuadrangular de Manuel Piña. En el sexto tomaron la ventaja con el imparable de Flores para impulsar a Breyvic Valera.
Los rapaces igualaron en el octavo con doble de Freddy Galvis para llevar hasta la goma a Wilmer Oberto. “Las últimas semanas no nos habían salido las cosas, pero un cutter que se quedó en la zona y pude conectarlo para producir esa carrera”, refirió Galvis.
Elvis Araujo y Leonel Campos terminaron la labor que inició Castillo al acumular tres episodios entre ambos sin permitir carreras limpias. El relevo de 1.1 tramos de Campos le otorgó su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
DC – LVBP
Foto: AVS