El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que formar parte de los 56 funcionarios de Venezuela que EEUU pretende sancionar lo hace sentir “contento”. “De alguna forma estar en esa lista me hace sentir contento, porque quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia”
Con estas palabras, Mora respondió al anuncio del Senado estadounidense y agregó que se están equivocando “porque tienen que evaluar en Venezuela quién comenzó con la violencia, quiénes pusieron el mayor número de muertos (…) hay una desinformación y hay que tener paciencia, el tiempo es el mejor juez” expresó.
Así mismo, indicó que la creación del instrumento jurídico que pretende sancionar a los gobernadores venezolanos, es una nueva arbitrariedad del gobierno de esa nación, hacia países que ellos ven “como el patio trasero de su casa”.
Finalmente, aseguró que en materia económica habrá un cambio transcendental, porque han emprendido una lucha contra “el dólar de guerra”, es decir contra las casas de cambio, que actualmente, a su juicio, están siendo manejadas por mafias y elementos “exógenos” al gobierno nacional.
“Yo estoy pidiendo que se creen nuevamente las casas de cambio en Venezuela, manejadas por el Banco Central de Venezuela, que se cree una bolsa de valores en la frontera y que nosotros podamos darle todo el apoyo a los cinco renglones que hemos evaluado: el carrocero, textil, calzado, metalmecánico y la marroquinería, además el tema de la agricultura”.
DC | vía D2001
Foto: Cortesía