El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció en referencia a la posibilidad de ser sancionado junto a un grupo de funcionarios del gobierno nacional, por el presidente de Estados Unidos.
“Nuevamente se equivoca el grupo que está mandando en Estados Unidos, porque tienen que evaluar en Venezuela quién comenzó la guarimba y tienen que evaluar quiénes pusieron el mayor número de muertos”, aseveró.
Lo de la sanción contra figuras del ejecutivo que preside Nicolás Maduro fue aprobado por el senado estadounidense y ahora está en manos del mandatario del país del norte, Barack Obama.
Vielma Mora fue consultado sobre el tema, tomando en cuenta que su nombre aparece en la lista de los funcionarios y personeros del gobierno venezolano bajo conducción del presidente Nicolás Maduro que serían objeto de la sanción.
A propósito de ese punto, el gobernador de Táchira recordó que “por una casualidad de esas que algunas veces se dan en la vida, el único francotirador capturado en Venezuela durante las guarimbas de este año, fue un ciudadano estadounidense”.
Reflexionó que “el gobierno y los senadores de Estados Unidos deben evaluar también, que las verdaderas víctimas de esas guarimbas, fueron las personas que quisieron la paz”.
“También tienen que valorar quién trancó, cerró y contaminó la ciudad. Quién quemó cauchos, quemó sedes universitarias, edificaciones públicas y privadas, y unidades de transporte público. Hay una gran desinformación y hay que tener paciencia. El tiempo es el mejor juez”, agregó Vielma Mora.
Calificó la decisión del senado de Estados Unidos, como una “arbitrariedad hacia países que ellos ven como el patio trasero de su casa. Nosotros estamos aquí firmes, valientes y dispuestos a seguir adelante trabajando, porque nosotros hacemos las cosas bien. Nosotros trabajamos y ellos destruyen, nosotros buscamos la paz y ellos invaden países”.
Agencias/Panorama