Las 88 candidatas al Miss Universo pasaron este miércoles la primera ronda del concurso de belleza, en la que sólo 15 de ellas llegarán a la gran final. Miss Colombia Paulina Vega, de 22 años, y Miss Venezuela Migbelis Castellanos, de 19, provocaron los gritos de sus admiradores que levantaban banderas y tocaban maracas al verlas.
La ceremonia sirvió para que las modelos de los países participantes se presentaran en público y, sobre todo, para que el jurado conociera un poco más acerca de las candidatas.
La gala preliminar de la sexagésima tercera edición de Miss Universo contó con la conducción de la periodista Roxana García, de NBC 6, y la actual Miss Universo, Gabriela Isler. La venezolana reconoció ante el público que “este año ha pasado muy rápido” ya que sus “sueños se han hecho realidad” al poder disfrutar de esta experiencia.
“Molly” contó que ser candidata a Miss Universo representa “ser embajadora de tu país” y eso supone una gran responsabilidad.
“Tienes muchos nervios, pero tienes que esperar a la pregunta final porque es el principio de todo”, explicó la modelo durante la ceremonia celebrada en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), un área no incorporada al condado de Miami-Dade.
En esta primera fase del certamen los organizadores hicieron balance del reinado de Gabriela Isler con un vídeo que resumía los principales proyectos de cooperación que ha impulsado la organización de Miss Universo en los últimos meses para ayudar a los países más desfavorecidos.
La gala contó con algunas personalidades como el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria; el cantante venezolano Oscar D’Leon; la presentadora Lupita Jones o la presidenta de Miss Universo, Paula M. Shugart.
El desfile en trajes de baño fue uno de los momentos más aclamados por los asistentes ya que las modelos lucieron sus esculturales cuerpos con biquinis en tonalidades rosadas.
En el desfile de traje típico, uno de los más llamativos fue el de Miss Venezuela, quien aún antes de aparecer recibió una ovación ensordecedora. Lució un traje amarillo que representaba un araguaney, el árbol nacional, con el cuerpo entero cubierto con una malla de color crudo, adornado con pedrería a los costados y cubierto con una corona de hojas amarillas.
Posterior a la gala, la zuliana Migbelis Castellanos, se pronunció en las redes sociales sobre lo que sentía en backstage: “No dejaba de recordar cuanto anhelaba ese escenario, sentía ansiedad, ganas de gritar muy fuerte, de bailar”, al tiempo que reiteró: “Amo representar mi tierra, mi país. Amo escucharlos en uno sola voz apoyar a Venezuela”.
El país ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el concurso Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis.
Las modelos seleccionadas en estas preliminares no serán desveladas hasta el próximo domingo 25 de enero, fecha en la que se celebrará la final de Miss Universo.
DC – VF
Foto: Web