Bombardeos de la coalición a sedes del EI en el norte de Irak deja 34 muertos

Al menos 34 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros 40 resultaron heridos en bombardeos efectuados este jueves por la coalición internacional contra dos de sus posiciones en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

El jefe de la comisión de seguridad en dicha provincia, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que el primer ataque fue lanzado contra la sede de «Diwan al Hisba» (policía islámica) en la zona de Al Rashediya, al norte de Mosul, capital de Nínive.

La segunda ofensiva tuvo como blanco un edificio utilizado por el EI para fabricar artefactos y preparar coches bomba, en la población de Al Alu, ubicada en la periferia de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Mientras, fuentes médicas, que pidieron el anonimato, informaron a Efe de que el centro de la medicina forense en Mosul recibió decenas muertos y heridos, en medio de una crítica escasez de medicinas.

Nínive es escenario de frecuentes bombardeos de la coalición internacional, que por ejemplo hace dos días causaron la muerte a 18 combatientes del EI.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

La coalición, liderada por Estados Unidos e integrada por varios países árabes, bombardea desde el pasado septiembre posiciones de los extremistas en esos dos países.

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...