Mientras cumplían con su recorrido, cuatro unidades de la ruta Circunvalación 2 de Bus Metromara fueron atacados por un grupo de violentos, quienes pusieron en riesgo la vida de los pasajeros y del personal del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, según reseñó la nota de prensa.
La agresión ocurrió cerca de las 7:30 de la noche, en las adyacencias del Enlace Vial, ubicado en el corredor vial Sabaneta, cuando sujetos los emboscaron lanzando objetos contundentes y piedras, que provocaron daños en los ventanales de los vehículos 130 y 143, mientras que los autobuses 183 y 192 resultaron ilesos.
“Rechacemos estos actos vandálicos de guarimberos que destruyen bienes públicos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de los metrobuses”, aseguró el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, quien además informó que “gracias a la acción oportuna de los trabajadores no hubo heridos”.
Detalló que “los metrobuses prestaban servicio y la agresión de los guarimberos fue en una hora pico, con alta demanda de usuarios. Los testigos nos informaron, que los violentos iban en una camioneta; pero le corresponde a las autoridades de seguridad establecer las responsabilidades del caso”.
Colmenárez destacó que una vez garantizada la integridad física de los pasajeros, las unidades Yutong fueron puestas en resguardo.
DC – VF
Foto: VF