Estamos en el mejor momento para hacer política, debemos movilizarnos, organizarnos, luchar muy duro al lado de la gente, visitar cada rincón de la Venezuela profunda con nuestra propuesta de país, por eso hemos insistido que la ruta del CAMBIO pasa por arrasar en las próximas elecciones electorales presentando una unidad perfecta que involucre a todos los sectores del país muy especialmente al pueblo Chavista descontento con el gobierno de Maduro. Esta nueva Asamblea Nacional debe impulsar y reivindicar la Constitución Nacional, relanzar los poderes públicos, garantizar la preeminencia de las garantías y derechos que en la Carta Magna se establecen, a su vez, lograr ese pluralismo cultural e ideológico del que tanto se habla en sus primeros artículos. Por otra parte, es imprescindible procurar un saneamiento en el Poder Judicial, ampliar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y que la impartición de ella sea la más apegada a la equidad.
Debemos organizarnos porque unidos se podrá luchar por unos medios de comunicación al servicio del pueblo, en virtud de que los medios no están para servir únicamente al gobierno nacional. Pero, lo más importante para el desarrollo pleno de esta nación es lograr la autonomía de los Poderes Públicos Nacionales en sus distintos niveles de gobierno. Luchar por el Estado descentralizado y también por eliminar todas las leyes, normas, reglamentos o disposiciones que menoscaben las competencias de los estados o municipios. Es urgente una efectiva y eficaz función de la administración pública para atender al ciudadano, sin privilegios para la clase política oficialista.
Es importante comprender que una economía controlada por el Estado no permite el desarrollo de los sectores sociales y económicos del país. Por ello, es necesaria la participación de la empresa privada junto al Estado para poder enfrentar la crisis económica que hoy lamentablemente sufrimos los venezolanos. El Estado es quien debe implementar políticas para fomentar las alianzas entre ambos sectores, porque solo así podrá garantizar oportunidades de empleo a millones de venezolanos que están pasando hambre o haciendo kilométricas colas para comprar comida. Para lograr este objetivo, es necesario proporcionar la seguridad jurídica al empresario sobre los derechos de propiedad privada y libertad económica. Si hoy realmente el Poder Ejecutivo concientizara la importancia del trabajo unido entre la empresa pública y privada realmente fuera capaz de garantizar el acceso a los ciudadanos a servicios y bienes de calidad. Estamos cansados de presenciar una camarilla de “militares patriotas” (supuestamente), quienes se han enriquecido y lo siguen haciendo con el descaro de emitir opiniones como “el socialismo, es bueno porque da reales”, eso hay que cambiarlo.
Es tiempo que Venezuela deje la dependencia de nuestra economía de los productos derivados de la producción petrolera. Hay que fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del capital humano e intelectual de los jóvenes. De estos resultados esperamos lo mejor para Venezuela y sus futuras generaciones.
Yo sé que podemos lograrlo, Yo sé que es posible, Yo sé que lo alcanzaremos por la vía electoral donde derrotaremos a Tibisay y a los candidatos del gobierno en las urnas electorales, haremos las colas para votar y sacar a Diosdado de la presidencia de la Asamblea Nacional para convertirla en un instrumento de lucha democrática para el pueblo y así por fin lograr controlar este desorden.
DC / Joaquin Chaparro O / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro